Cuando analicé las gafas Meta Ray-Ban Display, una de mis mayores frustraciones fue que solo existían unas pocas aplicaciones que podían aprovechar la impresionante pantalla de las monturas, y todas eran de Meta. Ahora, eso finalmente está cambiando.
Meta está abriendo las gafas a desarrolladores externos, quienes ahora pueden experimentar con aplicaciones compatibles con la pantalla, así como con el controlador Neural Band del dispositivo. La plataforma funcionará con aplicaciones que tengan una aplicación móvil complementaria para iOS o Android y también será compatible con aplicaciones web, según informó la compañía en una actualización.
Con un campo de visión de 20 grados, la pantalla de las gafas no es totalmente inmersiva como otras gafas de realidad aumentada independientes. Y parece que Meta está buscando aplicaciones que se adapten bien a la pantalla monocular, como las «superposiciones de información». Por ejemplo, el CTO de Meta, Andrew Bosworth, compartió un video de una aplicación inicial llamada «Darkroom Buddy», una guía interactiva para revelar película que podría servir como referencia rápida.
La compañía también sugiere que los desarrolladores pueden crear experiencias para la transmisión de contenido multimedia, la visualización de datos en tiempo real (como puntuaciones o actualizaciones de estado) y otras aplicaciones tipo micro. Al parecer, también están considerando minijuegos. Un vídeo compartido por Meta incluye algunos ejemplos, como ajedrez, serpiente y un juego de romper bloques. (Las gafas ya incluyen un juego de puzles de Meta, aunque no me pareció especialmente atractivo).
Fuente: Engadget | Karissa Bell
Para leer más ingresa a: https://www.engadget.com/2173297/meta-is-bringing-third-party-apps-and-games-to-its-display-glasses/