En el pasado, hemos visto a médicos usar software de inteligencia artificial para detectar tumores cerebrales, enfermedades renales y varios tipos de cáncer. Ahora, los investigadores de IBM y la Fundación Michael J. Fox (MJFF) dicen que han desarrollado un programa que puede predecir cómo progresarán los síntomas de un paciente con la enfermedad de Parkinson en términos de tiempo y gravedad. En la revista The Lancet Digital Health, afirman que el software podría transformar la forma en que los médicos ayudan a los pacientes a controlar sus síntomas al permitirles predecir mejor cómo progresará la enfermedad.

“Nuestro objetivo es utilizar la IA para ayudar con la gestión de pacientes y el diseño de ensayos clínicos. Estos objetivos son importantes porque, a pesar de la prevalencia de Parkinson, los pacientes experimentan una variedad única de síntomas motores y no motores ”, dijo IBM.

El avance no hubiera sido posible sin la Iniciativa de Marcadores de Progresión de Parkinson, un estudio patrocinado por la Fundación Michael J. Fox. IBM describe el conjunto de datos, que incluye información sobre más de 1400 personas, como el “volumen más grande y más sólido de datos longitudinales de pacientes con Parkinson hasta la fecha” y dice que permitió que su modelo de inteligencia artificial trazara patrones complejos de síntomas y progresión.

Fuente: Igor Bonifacic | Engadget

Para leer más ingresa a: https://www.engadget.com/ibm-research-michael-j-fox-foundation-parkinson-disease-ai-223058404.html?src=rss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *