Microsoft despidió a dos empleados que participaron en una protesta en la oficina del vicepresidente y presidente Brad Smith. Los ingenieros de software Riki Fameli y Anna Hattle fueron despedidos hoy, tras formar parte de un grupo de siete manifestantes que lograron entrar ayer en la oficina de Smith en el Edificio 34.

Microsoft se vio obligada a cerrar temporalmente su edificio ejecutivo. Los manifestantes se transmitieron en directo por Twitch entrando en la oficina de Smith y exigieron que la compañía rompiera vínculos con el gobierno israelí. Los empleados de Microsoft Anna Hattle y Riki Fameli fueron arrestados durante el incidente, junto con los exempleados de Microsoft Vaniya Agrawal, Hossam Nasr y Joe Lopez. Un exempleado de Google y otro trabajador del sector tecnológico también fueron arrestados.

Un portavoz anónimo de Microsoft declaró a GeekWire que los dos empleados fueron despedidos «tras graves infracciones de las políticas de la empresa y nuestro código de conducta». Microsoft se negó a proporcionar una declaración atribuible a The Verge.

Horas después del arresto de los manifestantes, Brad Smith ofreció una conferencia de prensa de emergencia en su oficina. Sentado en el borde de su escritorio, Smith se dirigió a un grupo de periodistas y espectadores en una transmisión en vivo de YouTube. Smith afirmó que Microsoft está «comprometido a garantizar el respeto de sus principios de derechos humanos y términos contractuales de servicio en Oriente Medio». Añadió que la compañía inició una investigación a principios de este mes después de que The Guardian informara que la plataforma en la nube Azure de Microsoft se estaba utilizando para vigilar a palestinos.

Hattle fue arrestado previamente durante las protestas en la sede de Microsoft la semana pasada, donde la policía de Redmond arrestó a 20 personas después de que un grupo ocupara una plaza en la sede de Microsoft para protestar contra los contratos de la compañía con Israel. Los manifestantes en el campus de Microsoft instalaron un campamento de «Zona Liberada» y rociaron con pintura roja un letrero de Microsoft en el campus.

Fuente: The Verge | Tom Warren

Para leer más ingresa a: https://www.theverge.com/news/767251/microsoft-fires-two-employees-building-34-brad-smith-office-protest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *