El gobierno mexicano presentó una demanda contra Google por renombrar el Golfo de México como Golfo de América en Maps dentro de Estados Unidos. La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, declaró en conferencia de prensa que la demanda ya se presentó, pero, como señala The Guardian, no especificó cuándo ni dónde. Sheinbaum argumentó que la orden de la administración Trump para el cambio de nombre solo aplica a la parte estadounidense de la cuenca oceánica y que el gobierno estadounidense no tiene la autoridad para renombrar toda la masa de agua. «Solo queremos que se cumpla el decreto emitido por el gobierno estadounidense», declaró.

Google renombró el Golfo de México como Golfo de América para los usuarios que abren Maps en Estados Unidos en febrero. Anunció que lo haría el mes anterior y afirmó que solo estaba esperando a que el gobierno estadounidense oficializara el cambio en el Sistema de Información de Nombres Geográficos (GNIS), que sirve como «estándar federal y nacional para la nomenclatura geográfica». La BBC afirmó que el gobierno mexicano escribió a Google en ese momento para que reconsiderara su decisión antes de amenazar con emprender acciones legales.

Cuando Google anunció el cambio de nombre para los usuarios estadounidenses, explicó que seguía una práctica tradicional de mostrar los nombres locales oficiales de los lugares en Maps cuando varían entre países. En México, la cuenca se sigue llamando Golfo de México, mientras que para los usuarios de fuera de ambos países aparece como «Golfo de México (Golfo de América)».

Fuente: Engadget | Mariella Moon

Para leer más ingresa a: https://www.engadget.com/big-tech/mexico-is-suing-google-over-gulf-of-america-name-change-for-us-users-150012599.html?src=rss&utm_source=flipboard&utm_content=user/Engadget

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *