Shein ha anunciado sus planes de abrir sus primeras tiendas físicas en Francia este noviembre, mientras el país trabaja en la legislación para regular la industria de la moda rápida, según informaron Euronews y Reuters. La tienda online, que fabrica la mayor parte de su ropa ultraeconómica en China, abrirá locales en grandes almacenes de Dijon, Grenoble, Reims, Limoges y Angers gracias a una alianza con la inmobiliaria Société des Grands Magasins (SGM).
Hasta ahora, Shein solo ha operado online, salvo por las tiendas temporales que han surgido en lugares como Nueva York. Su decisión de abrir tiendas en Francia llega tan solo unos meses después de que el Senado francés aprobara una ley que impondría un impuesto a empresas de moda rápida como Shein y Temu en función de su impacto ambiental, además de prohibirles la publicidad.
Shein también se enfrenta a regulaciones como «plataforma en línea de gran tamaño» bajo el marco de la Unión Europea para controlar a las grandes tecnológicas, y recientemente recibió una multa de 176 millones de dólares en Francia por la presunta recopilación de datos de usuarios sin su consentimiento.
SGM es propietaria de la cadena de grandes almacenes Bazar de l’Hôtel de Ville (BHV) y también opera varias tiendas Galeries Lafayette en Francia bajo un acuerdo de franquicia. Shein tiene previsto establecerse en ambas tiendas, aunque Galeries Lafayette declaró a Reuters su «profundo desacuerdo» con la decisión, ya que el «posicionamiento y las prácticas» de Shein contradicen la «oferta y los valores» de la cadena. Galeries Lafayette añade que la medida infringe su acuerdo de franquicia con SGM, según Reuters.
Fuente: The Verge | Emma Roth
Para leer más ingresa a: https://www.theverge.com/news/791000/shein-france-physical-store-chinese-ecommerce-fast-fashion