Samsung lanzará sus auriculares de realidad extendida este año, dijo el martes a CNBC un portavoz de la compañía.

El dispositivo, denominado Proyecto Moohan, es la respuesta de Samsung a Apple Vision Pro de $ 3,500, que se lanzó el año pasado.

Samsung se burló del auricular el año pasado y lo exhibió en el Mobile World Congress de este año en Barcelona.

Samsung se refiere al producto como “realidad extendida” o dispositivo XR que tiene como objetivo fusionar el mundo físico y digital. Sin embargo, actualmente hay pocos detalles sobre el dispositivo. Se ven cuatro cámaras en la lente frontal del auricular físico y parece haber controles táctiles en el lateral.

Samsung trabajó junto con Qualcomm y Google para desarrollar un nuevo tipo de sistema operativo para este tipo de dispositivos, conocido como plataforma Android XR.

En diciembre, Samsung dijo que Google Gemini se focalizaría en los auriculares, lo que permitiría a los usuarios experimentar una «interfaz de usuario de conversación».

Presumiblemente, esto permitiría a los usuarios interactuar con Gemini, el asistente de inteligencia artificial de Google, para ayudar a navegar a través de aplicaciones y tareas. Las cámaras también sugieren que habrá algún tipo de control por gestos similar al Vision Pro de Apple.

Fuente: CNBC | Arjun Kharpal

Para leer más ingresa a: https://www.cnbc.com/2025/03/04/samsung-project-moohan-to-launch-this-year-to-rival-apple-vision-pro.html?utm_source=flipboard&utm_content=topic/augmentedreality

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *