Según informes, OpenAI está considerando comprar una startup de electrónica liderada por Jony Ive, exdirector de diseño de Apple Inc.

The Information, publicado el domingo por la noche, citó fuentes que afirmaban que el acuerdo podría superar los 500 millones de dólares. Sin embargo, fuentes cercanas advirtieron que OpenAI podría optar por una asociación en lugar de una adquisición. Se cree que la empresa de Ive, io Products, está desarrollando un dispositivo similar a un teléfono con funciones de inteligencia artificial y sin pantalla.

Conocido por diseñar el iPhone, Ive se unió a Apple en 1992 y trabajó durante casi tres décadas en la compañía. También diseñó el iPod, el Mac y productos de Apple menos conocidos, como la PDA Newton. Uno de los últimos proyectos de Ive en la compañía lo llevó a colaborar en la planificación de su sede de 5000 millones de dólares en Cupertino, California.

Ive dejó Apple en 2019 para fundar un estudio de diseño llamado LoveFrom. No está claro si el estudio está afiliado a io Products, la empresa dirigida por Ive que, según se informa, OpenAI está considerando comprar. Se informa que ambas empresas están desarrollando dispositivos con IA.

Según algunas fuentes de The Information, io Products podría desarrollar un producto similar a un teléfono, pero sin pantalla. Sin embargo, otras fuentes internas afirman firmemente que no es un teléfono. Se dice que el diseño del producto se encuentra en una etapa temprana de desarrollo.

Se cree que io Products también podría buscar crear electrodomésticos inteligentes con IA. No se ha detallado qué tareas realizarían estos dispositivos ni cómo podrían usar la IA.

Fuente: Silicon Angle | María Deutscher

Para leer más ingresa a: https://siliconangle.com/2025/04/07/openai-reportedly-acquire-jony-ives-ai-device-startup-500m/?utm_source=flipboard&utm_content=topic/apple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *