Un experto legal se asoció con una firma de litigios para demandar a Meta en nombre de 44 millones de usuarios de Facebook en el Reino Unido, alegando que sus datos fueron explotados en violación de las leyes de competencia, informó TechCrunch. La firma busca £2,300 millones ($3,100 millones) en daños para los usuarios de Facebook del Reino Unido.

La demanda fue presentada por la Dra. Liza Lovdahl Gormsen, especialista en derecho de la competencia, y está siendo financiada por Innsworth, una firma de abogados que se hace cargo de los casos a cambio de una parte de los daños ganados. Afirma que aunque los usuarios no pagan por usar Facebook, y entregan datos que tienen un valor considerable.

“Están explotando a los usuarios al tomar sus datos personales sin compensarlos adecuadamente por tomarlos”, dijo Lovdahl Gormsen en un comunicado. «No creo que los usuarios tengan completamente claro cuando hacen clic en los términos y condiciones lo injusto que es ese trato».

Agregó que Facebook se ha convertido en «la única red social en el Reino Unido donde puede estar seguro de conectarse con amigos y familiares». E incluso cuando encerró a los usuarios en su ecosistema (que incluye WhatsApp e Instagram), también estaba rastreando a los usuarios en otros sitios web. «Abusó de su dominio del mercado para imponer términos y condiciones injustos a los británicos comunes, lo que le dio el poder de explotar sus datos personales», según Lovdahl Gormsen.

Fuente: Steve Dent | Engadget

Para leer más ingresa a: https://www.engadget.com/lawsuit-against-meta-claims-uk-facebook-users-were-exploited-095336377.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *