Un crítico podría acusar a Xiaomi de copiar demasiado a Apple en el evento de lanzamiento de los teléfonos Xiaomi 17, mientras que un fan podría decir que la compañía intenta superar a Apple en su propio terreno. En cualquier caso, es bastante evidente que el gigante chino tenía en mente a Cupertino al anunciar su nueva línea de buques insignia, aunque los teléfonos en sí son más únicos, gracias a una segunda pantalla en la parte trasera de sus dos nuevos modelos Pro.

Empecemos por los nombres. Los últimos buques insignia de Xiaomi fueron la serie 15, completada por los teléfonos 15T de ayer; estos son los 17. Estamos acostumbrados a que las empresas chinas se salten generaciones con el desafortunado número cuatro en el nombre (OnePlus pasa del 13 al 15 en sus buques insignia este año, por ejemplo), pero esto es un poco diferente: Xiaomi ha sido abierta al decir que pasará directamente al 17 solo para seguir el ritmo de numeración de Apple.

Si a esto le sumamos la introducción de un segundo tamaño de teléfono Pro, tenemos una línea que suena sospechosamente familiar: los Xiaomi 17, 17 Pro y 17 Pro Max. Por si no lo habías entendido, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, mencionó repetidamente los nuevos iPhones de Apple como puntos de comparación directos al repasar personalmente las especificaciones de los teléfonos en el evento de lanzamiento de Pekín, destacando una y otra vez cómo su serie 17 supuestamente supera en batería, rendimiento, fotografía y más.

En defensa de Xiaomi, su hardware no se parece demasiado al de Apple, y los teléfonos cuentan con las especificaciones necesarias para justificar estas comparaciones. El Pro y el Pro Max destacan sobre todo por la pantalla adicional en la parte trasera, que ocupa el espacio donde se encuentra la «meseta» de la cámara en los iPhone Pro equivalentes. Esta parece usarse de forma muy similar a la pantalla de la cubierta de los teléfonos plegables recientes, envolviendo las lentes de la cámara de forma similar, con la capacidad de ofrecer un visor para selfies, controles para la reproducción de música, widgets interactivos y más.

Fuente: The Verge | Dominic Preston

Para leer más ingresa a: https://www.theverge.com/news/785693/xiaomi-17-pro-max-china-launch-specs-price-second-screen?utm_source=flipboard&utm_content=user/theverge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *