El ejército estadounidense ha presentado el B-21 Raider, su primer nuevo bombardero furtivo en 30 años. Northrop Grumman, que desarrolló el avión, nos mostró por primera vez una silueta del avión cubierto en 2015. Ahora, el Pentágono presentó oficialmente el B-21 en un evento en la planta de Northrop Grumman en Palmdale, California, pero la mayoría de sus detalles siguen siendo un secreto. Sin embargo, antes del evento, la compañía lo llamó «el primer avión de sexta generación del mundo», lo que significa que es mucho más avanzado tecnológicamente que los aviones militares en servicio en la actualidad.
Según ABC News, el secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, dijo durante el evento que «ningún otro bombardero de largo alcance puede igualar la eficiencia [del B-21]». Austin también dijo que «cincuenta años de avances en tecnología de baja observación» se han invertido en el avión y que incluso los sistemas de defensa aérea más sofisticados tendrán dificultades para detectar un B-21 en el cielo.
El avión fue diseñado utilizando tecnología furtiva de próxima generación para que pueda permanecer indetectable incluso para radares avanzados y sistemas de defensa aérea, dijo Northrop Grumman en un anuncio anterior. Un funcionario de Northrop Grumman también dijo que el B-21 puede volar en modo sigiloso todos los días, según la revista Air and Space Forces Magazine, a diferencia del modelo actual que necesita cientos de horas de mantenimiento entre misiones. El avión utilizará una infraestructura digital basada en la nube que es más económica y fácil de mantener, y los militares también pueden implementar actualizaciones rápidas para componentes separados para que siempre esté protegido contra amenazas en evolución.
Fuente: Mariella Moon | Engadget
Para leer más ingresa a: https://www.engadget.com/pentagon-unveils-b21-raider-stealth-bomber-155234631.html?src=rss&guccounter=1