OpenAI parece estar explorando cómo ChatGPT podría trascender la categoría de aplicación y convertirse en un sistema operativo. Esta dirección sugiere que ChatGPT podría convertirse en una capa central de software para aplicaciones y servicios, en lugar de simplemente otra aplicación que se abre y se cierra. Esta ambición se hizo más evidente después de que OpenAI contratara a Glen Coates como su nuevo Director de Plataforma de Aplicaciones para «ayudar a convertir ChatGPT en un sistema operativo».

La idea no se limita a la contratación de un solo ejecutivo. Nick Turley, director de ChatGPT en OpenAI, también se ha enfocado públicamente en la misma dirección. Turley declaró a TechCrunch que ChatGPT podría algún día funcionar más como un sistema operativo.

“La evolución que intentamos lograr en los próximos años es que ChatGPT se parezca más a un sistema operativo donde puedes usar aplicaciones. Si quieres escribir, hay una aplicación para eso. Si quieres programar, hay una aplicación para eso. Si quieres interactuar con bienes y servicios, hay aplicaciones para ti”, afirmó.

Los cambios ya son visibles dentro de ChatGPT. La plataforma ha trascendido la simple conversación y se ha convertido en una puerta de entrada para la búsqueda, la memoria y las acciones impulsadas por IA. Con la introducción de aplicaciones dentro de ChatGPT, los servicios de terceros ahora pueden ejecutarse directamente dentro del chatbot. Las integraciones con aplicaciones como Peloton, Tripadvisor, Canva, Spotify, etc., permiten a los usuarios completar tareas sin abandonar la conversación. Esto demuestra cómo un ecosistema de aplicaciones podría existir completamente dentro de ChatGPT.

Fuente: Digital Trends | Manisha Priyadarshini

Para leer más ingresa a: https://www.digitaltrends.com/computing/openai-executive-says-chatgpt-will-turn-into-an-operating-system/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *